Scroll Top

SECRETARÍA DE CIENCIA Y TÉCNICA

Secretario:

Dr. Carlos Eduardo Echegaray de Maussion

Pro Secretaria:

Dra. Candela Villegas

Contacto:

 E-Mail: scytec@derecho.unc.edu.ar

Teléfono: (0351) 433 2011
Horarios:

 Lunes a Viernes de 9 a 14 hs.

Accesos Directos
INFORMACIÓN

Los Subsidios y Avales a Proyectos y Programas de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico de la SECyT-UNC, tienen como objetivos: promover nuevos grupos de investigación y producción, afianzar los existentes y fomentar la interdisciplina a través de la integración de los grupos ya consolidados.

Desde el 18 de octubre hasta el 9 de diciembre del 2019, se abrió una nueva convocatoria para los Proyectos y Programas de investigación Secyt 2020-2021. Se presentaron un total de 30 proyectos.  Los mismos se encuentran etapa de evaluación.

Los proyectos de la convocatoria 2018-2019 se encuentran actualmente en proceso de rendición contable (a través de WEKE) y académica (a través de SIGEVA) desde el mes de febrero del este año.

Fecha límite para la presentación de informes académicos y rendiciones contables de los proyectos de investigación, correspondientes a las líneas Consolidar, Formar y Estimular.

En este sentido se estableció el día 14 de mayo a las 12 horas como plazo máximo para realizar ambos trámites en soportes digitales, independientemente de las restricciones de movilidad impuestas por el aislamiento social y obligatorio.

La presentación de informes académicos se realiza vía SIGEVA, en tanto que el mecanismo para la presentación en papel se informará en cuanto se flexibilice el aislamiento social.

En tanto, las rendiciones contables de proyectos Consolidar (optativa), Formar (obligatoria) y Estimular (obligatoria) se realizan a través del sistema WEKE y, al igual que los informes académicos, se informará en el futuro el procedimiento a seguir con las presentaciones impresas una vez que se normalice la situación social.

Asimismo, reiteramos que las convocatorias que se abrieron previamente al inicio de la cuarentena fueron prorrogadas hasta nuevo aviso, y que se suspendió la apertura del mes de abril de la convocatoria a Apoyos Económicos que otorga la SeCyT.

RENDICIÓN CONTABLE

INSTRUCTIVO PARA RENDICIÓN CONTABLE DE SUBSIDIOS SECyT 2020

RENDICIÓN  INFORME ACADÉMICO

SIGEVA- Instructivo presentacion Informe Académico Proyectos Secyt 2018-2019 (1)

El Programa de Incentivos está instrumentado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, a través de las Secretarías de Ciencia y Técnica de las Universidades Nacionales. El propósito es promover la investigación integrada a la docencia universitaria a fin de contribuir a la excelencia en la formación de los egresados.

 

Coordinador del Programa de Incentivos: Prof. Adrián Alonso
Teléfono de consulta: (54 11) 4129-1249
Correo electrónico: proince@incentivos.spu.edu.ar
Página web: http://portales.educacion.gov.ar/spu/incentivos-a-docentes-investigadores/

SECyT – UNC
Nora Smith | nora.smith@unc.edu.ar
Pablo Riera | pablo.riera@unc.edu.ar
Teléfonos: (54 351) 5353755 (internos 17208 y 17209).

Pueden solicitarse para las siguientes actividades:

  • Eventos académicos:Destinados a facilitar la  organización de Jornadas, Congresos y Workshop de tipo científico-académicos desarrollados en las unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Publicaciones: Instrumento para co-financiar publicaciones periódicas producidas en las Facultades, Escuelas, Institutos y Centros de Investigación de la Casa de Trejo.
  • Revistas internacionales: Están destinados a brindar apoyos económicos para las suscripciones a Revistas Internacionales de tipo científico-académicos requeridas por las unidades académicas de la UNC.
  • Viajes al exterior: Subsidios para financiar viajes para la asistencia a Congresos a países limítrofes o al exterior.

¿Quiénes pueden aspirar a un apoyo económico? Los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (profesores regulares y profesores auxiliares, concursados o con un mínimo de tres años de antigüedad en un cargo interino) de la diferentes Facultad de Derecho.

¿Cuándo se presentan las solicitudes? Hay dos convocatorias anuales, establecidas para los meses de abril/mayo y septiembre/octubre. (actualmente suspendida hasta nuevo aviso la convocatoria de abril-mayo).

¿Dónde se presentan las solicitudes? El formulario de solicitud deberá ser presentado por mesa de entradas dirigido a la Secretaría de Ciencias y Tecnica de la Facultad de Derecho.

Mas información: https://www.unc.edu.ar/ciencia-y-tecnolog%C3%ADa/apoyos-econ%C3%B3micos

A través del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) financia Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación. Se realiza en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollen y cuenten con financiamiento, en el ámbito de las Instituciones Universitarias Públicas (IUP), en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Los postulantes deben generar un usuario en: http://evc.cin.edu.ar/ y cargar los documentos que se indican en la pestaña Información.

Las solicitudes se presentan directamente en la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad de Derecho. (convocatoria a habilitarse en el mes de Julio).

Becas de Iniciación de Maestría
Estas becas están destinadas a graduados universitarios que se encuentren admitidos en una carrera de Maestría, de currícula estructurada o semiestructurada de la UNC, acreditada por CONEAU al momento de la postulación (artículo 5º).
Duración: Las becas de Iniciación de Maestría se desarrollarán en un periodo de un (1) año, no renovable.

Becas de Maestría
Dirigidas a alumnos de una carrera de Maestría de la UNC acreditada por CONEAU.
Duración: Durante un período acumulado máximo de dos (2) años, divididos en un primer período de un (1) año que podrá ser renovado por un segundo periodo de un (1) año no renovable.

Becas de Doctorado
Para graduados universitarios que hayan iniciado el trámite de inscripción en una carrera de Doctorado de la UNC.
Duración: Se desarrollarán en un período acumulado máximo de cinco (5) años, divididos en un primer período de tres (3) años que podrá ser renovado por un segundo periodo de dos (2) años no renovables.

Becas de Finalización de Doctorado
Dirigidas a alumnos de una carrera de Doctorado de la UNC acreditada por CONEAU, que se comprometan a finalizar esta carrera en el periodo de duración de la beca.
Duración: Estas Becas se desarrollarán en un período acumulado máximo de dos (2) años, divididos en un primer período de un (1) año que podrá ser renovado por un segundo periodo de un (1) año no renovable.

Posdoctorado
Estas Becas están destinadas a graduados universitarios que hayan aprobado su tesis de doctorado al momento de inicio de la beca.
Duración: Se desarrollarán en un período acumulado máximo de un (1) año que no podrá ser renovado.