Scroll Top

Campus Virtual – Moodle

Aula Virtual Moodle – Introducción

Es una aplicación Web a la que se accede por medio de un navegador Web (Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, etc.), esto quiere decir que para utilizar Moodle es necesario un ordenador con al menos un navegador Web instalado y con conexión a Internet.

Moodle está diseñada para realizar cursos a través de Internet. Dicha herramienta permite:

  • Presentar un material didáctico, bien en forma de lecciones, trabajos, ejercicios, cuestionarios, etc.
  • Proporciona recursos de información como pueden ser foros, chats, audio, vídeo, páginas Web, etc.
  • Diversas actividades para que los alumnos interactúen entre sí o con el profesor.

ACCESO

  1. Se puede ingresar desde la pagina web de la Facultad derecho.unc.edu.ar y luego hacer click en “Campus Virtual” al final de la web:

2. O ingresar directamente al siguiente link:

https://aulavirtual.derecho.proed.unc.edu.ar/

 

 

3. Le aparecerá una imagen similar a la que se muestra a continuación:

4. Debe ingresar su nombre de usuario y contraseña (por defecto son su número de DNI sin espacios ni puntos) y luego presiona “Acceder”.

5. Si tiene inconvenientes con el acceso, por favor intente RECUPERAR SU CONTRASEÑA mediante el link de la plataforma. Recuerde revisar la casilla de Correo no deseado o Spam para encontrar el mail de recuperación. Este es medio más rápido de solucionar el acceso. EN CASO QUE DE ESO NO FUNCIONE, por favor complete el siguiente formulario: https://forms.gle/t2FuAhsfdfTcESG28

Por cualquier otro inconveniente de acceso,  debe remitir un mail a la dirección aulasvirtuales@derecho.unc.edu.ar indicando Nombre, Apellido, DNI y una breve descripción del inconveniente. Es importante que los mails sean remitidos desde una cuenta de correo electrónico @unc.edu.ar, la cual se crea desde el siguiente sitio web: https://usuarios.unc.edu.ar/

6. Dentro de la plataforma, puede acceder a la opción “MIS CURSOS”, donde se visualizan las asignaturas en las que está matriculado, como así también aquellas en las que estuvo inscripto con anterioridad. Haciendo click en cualquiera de ellos podrá acceder al Aula Virtual de la asignatura.

 

7. También seleccionando la opción “CASA” podrá acceder a la barra de accesos directos con la que cuenta la plataforma.

8. Recuerde acceder a la opción de su perfil en el margen superior derecho a los fines de mantener toda su información de contacto actualizada, ya que la misma será utilizada por los Docentes:

ALUMNOS DE PRIMER AÑO: Los mismos serán matriculados a partir del 1er de abril.