Scroll Top

El 2020 fue un año que nos demandó a todos un esfuerzo superlativo para sobrellevar los ya conocidos problemas que han tocado nuestra puerta. Pero también nos obligó a repensar ciertas cuestiones de nuestra vida diaria, personal y profesional. Es por esto que nuestro Decano, Dr. Guillermo Barrera Buteler, encomendó a nuestro excelentísimo cuerpo de docentes e investigadores la formulación de propuestas de reformas jurídicas y nuevos enfoques para el tratamiento de las nuevas realidades sociales generadas por la pandemia que este año ha afectado al mundo entero y, por supuesto, a nuestra Argentina.

Es de esta forma, que surgió un libro de tres tomos al que llamamos: «El Derecho Argentino frente a la pandemia y post pandemia Covid-19» – Colección de Estudios Críticos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. 1600 páginas divididas en tres tomos que se transformaron en un material académico de excelente nivel.

El mismo fue presentado en el Acto de Cierre de Año Académico 2020, donde además, se hizo la inauguración oficial del nuevo techo en el patio seco de nuestra Facultad.

 

A continuación, dejamos a disposición de la comunidad de nuestra Casa de Estudios, así como de la sociedad toda, los tres tomos en versión PDF para ser descargados, leídos y analizados con el objetivo de comprender el contexto actual y el venidero en materia de Derecho.

Se podrán descargar los diferentes tomos haciendo clic en los siguientes enlaces:

Tomo I

Tomo II

Tomo III

A continuación, compartimos la presentación de nuestro Decano ante el programa televisivo Despertate TV, transmitido en el canal Telefé Córdoba.