Scroll Top

Becas Progresar

INSCRIPCIÓN:1 al 31 de marzo de 2019.

MODALIDAD: ÚNICAMENTE a través de la Plataforma de Becas Progresar https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Postulantes INGRESANTES: 18 a 24 años.

Postulantes AVANZADOS en la carrera: 18 a 30 Años.

AVANZADOS- LINEA PRONAFE: sin límite de edad.

La carrera de Enfermería puede postular por una sola línea (como Pronafe o como carrera común) si postula por carrera común le rigen los requisitos de la edad y el monto de pago acorde a las demás carreras no estratégicas.

REQUISITOS:

  • Los postulantes deben ser argentinos nativos o por opción.
  • El monto de ingresos máximos mensuales del grupo familiar en su conjunto no podrá superar los TRES (3) Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).
  • No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.
  • Ingresar a cursar o cursar una carrera de grado o de pregrado de manera presencial en Universidades Públicas de gestión estatal.

EDUCACION SUPERIOR (LÌNEA UNC):

Requisitos:

  • El postulante no podrá inscribirse en más de una línea de beca.
  • Es obligatorio completar la totalidad de los campos del formulario de inscripción para hacer efectiva la postulación (“La novedad” esta que en Convocatoria 2019 una vez que completen la solicitud y pongan guardar, tienen que entrar al correo electrónico a validar el formulario, recién ahí ingresa para evaluación, sin este paso no ingresa al sistema)
  • Los postulantes a la beca con condición de discapacidad deberá adjuntar certificado al momento de la inscripción en formato pdf.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Postulantes nuevos: deben crear previamente un usuario y contraseña.
Quienes ya gozan del beneficio: ingresan con el usuario y la contraseña ya registradas en la convocatoria 2018.

«Todos deben tener ese registro anotado en algún soporte personal para no olvidarlos»
Completado cada campo del formulario, se le enviará un correo electrónico con el fin de validar el mismo como dato de contacto. Hasta tanto no se valide el correo, no se completará la inscripción.
La información proporcionada en dicho formulario tiene carácter de DECLARACIÓN JURADA e incurrir en una falta hará pasible al postulante de las sanciones administrativas, civiles y penales que correspondan.

EDUCACIÓN SUPERIOR: INGRESANTES
Aquellos que ingresen a la carrera por primera vez y su beca resulte aprobada.
Recibirán un monto del 80% por mes, el otro 20% restante de manera retroactiva si al terminar el ciclo lectivo cumple con los requisitos de aprobación.
El año lectivo que el programa toma rige de marzo a marzo (ejemplo en la convocatoria 2019 el año lectivo terminara en marzo del 2020 y posterior a eso solicitaran los datos académicos para hacer el reintegro si así correspondiera)

EDUCACIÓN SUPERIOR: AVANZADO
Quienes accedan a la beca con al menos un año de antigüedad de inscriptos en la universidad y cursen una carrera presencial
Deberán haber aprobado el 50% del plan teórico de estudios (por ejemplo un alumno que ingrese al tercer año de su carrera, deberá tener aprobado el 50% de su plan teórico  establecido por la Universidad para cada año de su carrera).

OBLIGACIONES DEL BECARIO

  • Conocimiento y aceptación del Reglamento: La inscripción de los postulantes a Becas Progresar, importará el conocimiento y aceptación del Reglamento General y el compromiso de cumplimiento de las obligaciones que de el resulten. La permanencia de las condiciones que hubieren justificado el otorgamiento de la beca será condición indispensable para el mantenimiento del beneficio.
  • Cambios de situación: Los becarios deberán informar a Becas Progresar cualquier variación que consideren relevante, en su situación personal, familiar, patrimonial, laboral, económica y académica, incluyendo los eventuales cambios de domicilio en un plazo no mayor a 30 días hábiles administrativos de acaecido el cambio.

Abandono/Renuncia: Se deberá enviar una nota manuscrita y firmada a mirenuncia.becas@educacion.gob.ar (el correo enviado a Becas Progresar deberá ser enviado con
copia a inclusionsocial@sae.unc.edu.ar)

MONTO DE BECAS
Universitaria Estratégica: 10 cuotas de $1.800 a $ 4.900 según la cantidad de materias aprobadas.
Universitaria: 10 cuotas de $ 1.600 a $ 2.300 según la cantidad de materias aprobadas.
Nuevos ingresantes en primer año tendrán una retención del 20% que se abonará al finalizar el ciclo lectivo si cumplieron con los requisitos.

ADJUDICACIÓN DE LAS BECAS:

EVALUACIÓN
SOCIOECONÓMICA: Realizada por ANSES en función de los ingresos registrados por el postulante y su grupo familiar en dicho organismo.
ACADÉMICA: Realizada por el Programa Progresar con la información brindada por las instituciones (en el caso de la UNC esa información es requerida directamente por el programa Becas progresar al área de Guaraní central).

CALCULO DE LOS 3 SMVM
Suma los siguientes ingresos:

  • Las remuneraciones brutas de los trabajadores en relación de dependencia registrados.
  • La asignación Familiar por Maternidad con exclusión de las horas extras.
  • El plus por zona desfavorable y el sueldo anual complementario.
  • Las rentas de referencia de los trabajadores autónomos y monotributistas.
  • Los haberes de jubilación y pensión, al monto de presentación por Desempleo y las sumas brutas originadas en Prestaciones Contributivas o No Contributivas, de cualquier índole.

El grupo familiar es entendido como padre, madre, tutor o conviviente.
Los postulantes podrán visualizar su grupo familiar en MI ANSES, en el caso que no sea correcto pueden actualizarlo acercándose a la UDAI más cercana a su domicilio
El SMVM a febrero de 2.019 es de $10.000.

CESE DE LA BECA
A- Por el simple vencimiento de la beca otorgada.
B- Por muerte del becario.
C- Por renuncia del becario.
D- Por modificación de alguna de las causas que justificaron su otorgamiento.
E- Por conclusión del curso o taller para el que se postulo inicialmente.
F- Por abandono de los estudios.
G- Por perdida de la condición de alumno regular.
H- Por falsear u omitir información de los procesos de selección, o una vez otorgada la beca.
I- Por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones previstas en la Resolución de becas.VIA DE CONTACTO DIRECTA CON EL PROGRAMA:
Teléfono: 0800-999-1066
(54-11) 4129 – 1000 interno 1142
Correo electrónico: educacion@educacion.gob.ar ; mesadeayudabecas@gmail.com
Web: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Print Friendly, PDF & Email