Scroll Top

Actividades donde participa el Área de Políticas de Género de la Facultad de Derecho

En el marco de la Diplomatura Género, Derecho y Violencias , el Área de Políticas de Género de la Facultad de Derecho (UNC) invita a la comunidad académica a la «Conferencia abierta: Constitucionalismo Feminista».

La Facultad de Derecho, mediante el Área de Políticas de Género. Facultad, invita a docentes, no docentes y estudiantes a la charla informativa «Frente a las violencias de género en la UNC tenemos un plan», desarrollada en el marco de la línea de sensibilización del Plan de Acciones de la Universidad Nacional de Córdoba, con la finalidad de acercar información y recursos para el abordaje de Violencias de Género en el ámbito de la comunidad universitaria.

La misma se llevará a cabo el día viernes 29 de abril a las 17hs. a través de la plataforma Google Meet.

Link de acceso: https://meet.google.com/pfj-egig-qwz

Se otorgarán certificados de asistencia.

En el marco de la «Diplomatura Universitaria Género, Derecho y Violencias», el Área de Políticas de Género de la Facultad de Derecho invita a la comunidad académica a participar de la conferencia en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La conferencia estará a cargo de la Profesora Dra. Juana María Gil Ruíz, catedrática de la Universidad de Granada (España).

Como cierre de la jornada y en relación a la fecha se proyectará un video con obras de la artista plástica Dra. Fabiola de la Precilla, UNC – UPC.

Se realizará el 25 de noviembre a las 15:30 hs.

Será a través de la plataforma Zoom – ID de reunión: 991-4124-9593.

La inscripción se realiza mediante el link: https://forms.gle/BbgTkHofdkNMbow87

Es una actividad sin costo y se otorgan certificados de asistencia.

El Área de Políticas de Género de la Facultad de Derecho, como institución adherente del evento, invita a la Comunidad Académica a participar del “Congreso de Ciencia y Género”.

El Congreso de Ciencia y Género recibe a la Dra. Marcela Lagarde en su apertura el día 27/09 a las 11:00 hs. en la cual disertará sobre “Claves para la epistemología feminista en la ciencia, el arte y la tecnología”.

La moderación estará a cargo de la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez.

El Congreso de Ciencia y Género se realizará del 27 de septiembre al 1 de octubre en modalidad virtual

¡La inscripción es libre y gratuita!

¡Inscribite en el link! Tenés tiempo hasta el 20 de septiembre.

https://ggle.io/3sqk

Más información en: https://congresodecienciaygenero.cba.gov.ar/

La Facultad de Derecho, mediante el Área de Políticas de Género de nuestra Facultad, participará del Congreso de Ciencia y Género e invita a toda la Comunidad Académica a asistir al mismo.

El evento se realizará del 27 de septiembre al 01 de octubre de 2021.

Su modalidad será virtual / semi presencial de acuerdo a la situación epidemiológica del momento.

La inscripción es libre y gratuita. Para participar completá el siguiente formulario:
https://bit.ly/InscripcionCongresoCienciayGenero

❓❔ ¿Qué es el Congreso de Ciencia y Género?

Es un espacio de debate y reflexión que tiene como fin intercambiar conocimientos y compartir saberes en los ámbitos científico, tecnológico y artístico. Diferentes participantes abordarán los ejes estratégicos definidos por el Comité Organizador mediante conferencias, paneles, conversatorios, intervenciones artísticas, presentación de pósters y resúmenes, entre otras actividades.

Toda la información disponible en:
https://mincyt.cba.gov.ar/congreso-de-ciencia-y-genero

image
El Área de Políticas de Género de la Facultad de Derecho, a través de la organización de la Unidad Central de Políticas de Género de la UNC, invita a un nuevo encuentro en el marco del Ciclo de Conferencias Ley Micaela en la UNC.
 
En esta oportunidad estará disertando el Dr. Luciano Fabbri (UNR), quien expondrá sobre “La masculinidad incomodada. Desafíos y oportunidades en tiempos de feminismos”.
 
La actividad se realizará el próximo jueves 16 de septiembre a las 16 hs y está destinada a docentes, no docentes, funcionarios y funcionarias de la UNC, estudiantes y público en general.
 
El evento será transmitido en vivo por el Canal de YouTube de la UNC y contará con interpretación de LSA.
 
(Registro de asistencia para las personas que trabajan en la UNC: https://forms.gle/5ieS1t1mr9EpH5Nb6)