Scroll Top

Arch. Lorena Salas
Arch. Federico Taboada Cardoso

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 9 a 18hs.

Donde encontrarnos:
Calle Independencia 258, PB.

Tel. de contacto:
0351 433-2060 Ext. 346

Correo electrónico:
archivohistorico@derecho.unc.edu.ar

Archivo Histórico

«Cultura Jurídica. Historia. Pasión»

Además de ser una comunidad formadora de profesionales competentes y de alto nivel académico, comprometidos con el desarrollo del país, la Facultad de Derecho es privilegiada por resguardar sus documentos más importantes y antiguos, organizados y conservados para la información, gestión administrativa e investigación.

La preservación de los documentos propicia un uso de carácter informativo, testimonial, jurídico e histórico. Nuestro Fondo Documental comprende actas, programas de estudio, expedientes, resoluciones y muchos otros documentos, que abarcan desde 1870 hasta la actualidad.

Nuestro acervo constituye no sólo el testimonio vivo de la dinámica de nuestra casa de estudios, sino también de la evolución de la formación en Derecho en una de las mayores y más antiguas facultades de Derecho de Argentina.

El rescate y la correcta gestión del Archivo “Dr. Victorino Rodriguez”, nos permite cumplir con un servicio de información que es derecho fundamental de nuestros usuarios. Apostamos a la profesionalización del servicio de archivo y realizamos nuestro labor con verdadera vocación.

Todas las consultas se resolverán por mail atendiendo a cada caso en particular