Querida Comunidad Académica:

Tenemos la gran satisfacción y orgullo de comunicarles que el día 29 de diciembre de 2020, CONEAU ha dado a conocer los dictámenes correspondientes al proceso de acreditación de las carreras de Abogacía de todo el país.

Para la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba se ha dictaminado la máxima valoración prevista por la Ley de Educación Superior: ACREDITACIÓN POR SEIS AÑOS. Esto nos llena de orgullo y gratificación por el trabajo realizado, así como de entusiasmo para continuar creciendo. Para nosotros, esto no es una meta o punto de llegada, es un logro o paso exitoso para continuar en un camino institucional de permanente mejora continua y evaluación externa.

El proceso de acreditación de las carreras de Abogacía fue un proceso largo y complejo iniciado con la convocatoria por parte del Ministerio de Educación en Noviembre 2017, la Autoevaluación Institucional en el año 2018, la Evaluación Externa de CONEAU y Comité de Pares en 2019 y el dictamen que hoy conocemos. Fue un proceso complejo por la cantidad de carreras públicas y privadas ofrecidas en nuestro país (171 se han presentado a la convocatoria) y la consecuente diversidad institucional y curricular que motivan las historias particulares de cada Casa de Estudios, los rasgos regionales, la dimensión de la matrícula, etc.

Este dictamen de ACREDITACIÓN POR SEIS AÑOS es el fruto del intenso trabajo académico de todas las áreas de gestión de la Facultad de Derecho, de la valía de la enseñanza en cada una de nuestras aulas y espacios de práctica profesional, de nuestro cuerpo académico con altísimo porcentaje de titulaciones de posgrado, del centenar de investigaciones y producciones científicas de las que se ha podido dar cuenta ante CONEAU, de la calidad de nuestros estudiantes y graduados que se manifiesta en sus promedios de calificaciones, en la voluminosa movilidad internacional de intercambios, en las posiciones que ocupan en el mundo laboral o en el sistema científico, del trabajo profesionalizado y de excelencia de las áreas apoyo.

Es nuestra Facultad de Derecho, es la carrera de Abogacía de la UNC pública, gratuita e inclusiva.

Gracias Docentes, gracias Estudiantes, gracias cuerpo de No Docentes.

 

Vicedecano

Dr. Edgardo García Chiple

Decano

Dr. Guillermo Barrera Buteler

Print Friendly, PDF & Email